Cosas pa pensar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Blade Runner

2 participantes

Ir abajo

Blade Runner Empty Blade Runner

Mensaje  toñin Vie Jun 18, 2010 10:50 pm

Ha pasado mucho, mucho tiempo desde que abrí este tema, pero hasta ahora no había hablado de ninguna película de esas que me llegan adentro... Tengo unas cuantas, bastantes, pero no sabía por cuál empezar, así que he dejado pasar un tiempo, y hoy, por la razón que sea, estaba entre dos de ellas: Blade Runner y El Muro de Pink Floyd + Alan parker, porque son dos películas que he visto varias veces, porque aparecieron en momentos especiales de mi vida, porque son historias densas, oscuras, peligrosas, llenas de tanto ser humano, que son pegajosas, y grandes, y dejan a uno pensando...

Al fin me decanto por Blade Runner, que trataré de introducir, con mi memoria que tiende a deformar la realidad: Blade Runner es de esas películas que crea preguntas, contesta y crea; esas películas en las que no hay malos malísimos, ni buenos buenísimos, todo depende del lado del espejo por el que mires; Blade Runner toca el sentido de la vida, toca la crueldad del hombre y un futuro superpoblado y oscuro, contínuamente húmedo por lluvia ácida... Los replicantes son humanoides construidos para ayudar al ser humano, pero ya sabemos qué pasa con estas cosas, los humanoides se vuelven peligrosos, les ponen una fecha de caducidad en la que mueren; por supuesto, comienzan a revelarse a plantearse preguntas, como lo haría cualquier ser humano. Los Balde Runner se encargan de dar caza a los que vuelven a la Tierra, en fin una historia de caza, una historia de preguntas sobre la vida y la muerte, sobre hacerse preguntas.


Blade Runner Bladerunner3

A esto le añadimos la excelente (como poco) Banda Sonora de Vangelis y esa recreación tan oscura y dramática del Los Angeles (si no recuerdo mal) del futuro, con sus bicicletas, sus eternas lluvias y sus eternos anuncios luminosos, su idioma mezcla de todos los idiomas, su sudor y su aparente bochorno, sus puestos de comida china y esos paraguas de barra luminosa...

No perderse una de las escenas finales, por nada, por nada del mundo, por nada del mundo, en la que uno de los replicantes (Rutger Hauer) le habla al Blade Runner, (Harrison Ford) ¿cómo? ¿que no había hablado de que Harrison Ford estaba en la película? sí, pero es que eso no es lo más importante...

Altamente recomendable, si algún día os sentís con ganas, u os la cruzáis por algún canal de televisión, hacedme caso, dadle una oportunidad, porque no os arrepentiréis...Ves una tortuga... en medio del desierto... patas arriba...

toñin
toñin
sinpensar

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 50
Localización : CORK ISLAND

http://www.sinpensar.com

Volver arriba Ir abajo

Blade Runner Empty Re: Blade Runner

Mensaje  SOULMAN Dom Jun 20, 2010 12:29 pm

Que grande, sí señor!! Es de ese tipo de películas que o te parece una mierda o la adoras. Más que nada porque es rara, es de esas pelis que no son fáciles de pillar, que te dejan como sin saber lo que has visto. Además, teniendo en cuenta que tiene varios finales... por eso es más dificil el spoiler jajaja
SOULMAN
SOULMAN

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 17/04/2010

http://www.realsoulman.com

Volver arriba Ir abajo

Blade Runner Empty Re: Blade Runner

Mensaje  toñin Dom Jun 20, 2010 2:45 pm

Nada Soulman, ni una pista, el que quiera saber algo, que la vea, que merece la pena ;P
toñin
toñin
sinpensar

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 50
Localización : CORK ISLAND

http://www.sinpensar.com

Volver arriba Ir abajo

Blade Runner Empty Re: Blade Runner

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.