Cosas pa pensar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL FINAL!!!

5 participantes

EL FINAL!!! Empty EL FINAL!!!

Mensaje  Junkal Dom Mayo 23, 2010 11:39 pm

Bueno bueno... el tan ansiado día ha llegado!! que será de nosotros sin lost!! sentimientos encontrados... queremos que se termine pero no...

bueno, que si... que yo confio en que nos van a dejar boquiabiertos!! que va a ser bueno bueno el final!!! y la última hora seguro!! que no nos van a defraudar,...

A ver... pensamos con el final...

yo creo que si la isla termina debajo del mar en la nueva realidad... es porque finalmente la isla deja de existir... no se va a quedar nadie al cuidado de nada... xq finalmente descubriremos el egoismo del ser humano... y todos terminarán aprendiendo historias para su nueva vida pero la modificarán gracias a la isla...

podríamos pensar lo más obvio y es que finalmente Jacob el bueno es el malo.. pero me decanto por las teorías de toñin y que verdaderamente nadie es ni totalmente malo y totalmente bueno.... todos tienen cosilla buenas y malas...

el resto de historias las van a dejar completamente de lado creo yo.... la isla ha sido como una vida enjaulada para todos los personajes en la cual cada uno descubre su esencia....

parte científica poco o ninguna.... sobretodo me conformo con que expliquen porque desmond controla todo!!!

SIEMPRE HE SIDO Y SERÉ DE LOCKE!!

NAMASTE!!!

IGUAL ME ANIMO A LAS 6 A SEGUIR ESCRIBIENDO!!! NO SE PUEDE ADIVINAR NADA!!!!!!!!!!!!!!
Junkal
Junkal

EL FINAL!!! Empty La finale totale

Mensaje  David Dom Mayo 23, 2010 11:50 pm

Tuntun!!! Llega la finale totale y toca madrugar, un lunes mas. La gente se coge fiesta y todo, pero esto que es!
Toñin vete preparando la cafetera que esto promete.

Nota informativa para los foreros aqui presentes, si por algun casual alguien se durmiera o durmiese viendo LOST tendra como castigo verse toda la serie en DVD de "amar en tiempos revueltos" con 15 minutos de descanso entre temporada y temporada. Sinceridad por favor.

P. D.: La mala malosa va a ser Claire que lo sepais!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

David

EL FINAL!!! Empty Re: EL FINAL!!!

Mensaje  toñin Lun Mayo 24, 2010 12:02 am

¿Qué hacer tras LOST?

toñin
toñin
sinpensar

http://www.sinpensar.com

Mensaje  toñin Lun Mayo 24, 2010 12:14 am

Mierda mierda mierda, he escrito una teoría hace un segundo y no me ha salidoooooooooooooo!!!!!!! joder, y lo peor es que no me acuerdo de algunas de las cosas, leñe!!!

A ver, dónde estaba yo... En la isla, creo que Jack está encantado de conocerse y de salvar el mundo, su vida tiene sentido por fin... peeeeero me da que a Sawyer cada vez le hace menos gracia eso... pero no veo el sentido de que la gente quede allá... y no creo que la hundan, no le dejarán hundirla a Flocke... lo mismo Ben hace una de las suyas y nos confunde a todos otra vez Smile

Es posible que la isla haya sido una escuela para todos, y que se encuentre todo dios en el concierto... Al final Jacob gana la partida, que para eso escribió el las reglas, y demuestra que las personas realmente pueden cambiar... Después de la experiencia, de estar solos llegan a encontrar un sentido para sus vidas... Pero que shock más grande recordar sus realidades, leche, que unos encuentran su amor perdido, pero otros se descubren como asesinos, tramposos, etc... por dios, qué panorama... Cincia contra fe, bien contra mal, y todo mezclado, para que al final lo que de verdad importe, sean las personas Wink
toñin
toñin
sinpensar

Mensaje  Junkal Lun Mayo 24, 2010 6:14 am

Bueno, que acabo de amanecer....para que conste en act....kate va a ser la mala.... q es la única cuya vida no cambia y sigue siendo la misma cansina que vive corriendo...escapando!!

todos juntos al concierto y a dar palmas como en el concierto de año nuevo!!!!!!!!!

Ben finalmente será bueno...

cuanta gente aparecerá hoy....

NOTA MENTAL: recordemos que en el último capítulo Jacob (al q ahora ya ven todos....cuando antes era hugo el único q veía a los muertos...(uff xq Jack no podía morir....!!) ) dice que le queda un tris... q cuando se termine el temario cenizas nada de nada... así q la finale será como un capítulo de 24h!! con cuenta atrás....

AAAAAYYYYYSSSSSSSSSSSSS!!! Q NERVIOS!!!!!!!!!!!!!
Junkal
Junkal

Mensaje  SOULMAN Lun Mayo 24, 2010 10:21 am

Bueno, bueno, bueno... Después de madrugar y ver este final, hay varias cosas para comentar:

1-En los foros se despotrica contra la emisión "chapucera" de Cuatro. Lo pongo entre comillas, porque voy a hacer de abogado del Diablo. Twisted Evil Aparte de que en unas cuantas ocasiones los subtítulos se han descompensado e incluso ha habido una conversación no subtitulada (la de la cueva entre Locke y Jack), parece ser que no han emitido una escena entera (unos 5 minutos?), en la que se desarrollan dos cosas: ¿como aparece Lapidus? ¿como se juntan con Locke? Explicado el pecado y el pecador, yo por mi parte le doy un 6 a la emisión de Cuatro. Y lo digo porque no me parecen errores taaan graves como lo pintan los fanáticos y sobre todo porque desconozco los detalles técnicos del despliegue que han tenido que hacer para poner los subtítulos. Me imagino que la labor técnica ha tenido que ser bastante grande y puede que por ello los responsables se pongan un notable (técnico). No lo sé. Y como no lo sé, no puedo simplemente decir "vaya chapuza", porque creo que se lo han tenido que currar.

2-Final fácil. Al final he acertado con el final "Serrano", sólo que es un final "Serrano"-místico. Y digo que es el final fácil, porque así se evita el tener que explicar nada. Ahora cualquier "ida de olla" es permisible y explicable. Humo negro? Bombas atómicas? Niño negro leyendo comic de osos polares?

3-Quiero ver de nuevo el capítulo final para ver más detalles, pero mi teoría de momento es que la isla es el infierno (Richard dixit en otro capítulo), la realidad paralela es el purgatorio y ahora pasan a la luz (faltaba Melinda). Y también digo esto por el detalle de las vidrieras de la iglesia, que tenían símbolos de las diferentes religiones.

4-Los creadores antes de la proyección en América han dicho que es el final-final, que no van a hacer ni pelis ni nada más. También dijeron que no iba a ser un final "Serrano"...

Y ya comentaremos más cosas. Me voy a por el periódico, a disfrutar de mi día libre y luego a echar siesta jeje.
SOULMAN
SOULMAN

http://www.realsoulman.com

Mensaje  toñin Lun Mayo 24, 2010 12:58 pm

Casi, casi de acuerdo, y como he dicho antes a Junkal, tengo que poner orden a mis ideas... Tras comer, empiezo si es que no me duermo antes Smile
toñin
toñin
sinpensar

Mensaje  SOULMAN Lun Mayo 24, 2010 1:22 pm

Primero pongo un par de videos cómicos sobre Perdidos que igual ya los habéis visto, pero por si acaso:

Y ahora otra teoría o explicación deducida pasando las horas y acumulando sueño, hilando ideas durante una conversación matrimonial:

Resulta que todo lo que ha pasado en la isla ha pasado de verdad, y los de la realidad paralela son los personajes que han ido muriendo, unos antes que otros. Sin embargo los que se reunen en la iglesia y cruzan son los que se han emparejado, los que han descubierto el amor, sin embargo el resto de personajes tienen que esperar a encontrar el verdadero amor para cruzar. Por eso cuando aparece Ana Lucía y Hugo pregunta que si ella no viene, Desmond le dice que todavía no está preparada. El que cruza sin estar emparejado es Locke, pero Linus le dice que él es especial y que él (Linus) no entra porque tiene cosas pendientes (ligarse a la francesa). Puede que los tiros vayan por aquí y por eso en la iglesia faltan personajes (Michael y Walt, Ana Lucía, Echo, Lapidus,...), pero también hay un par de ellos que no nos cuadran: Aaron y el hijo de Jack. Por que Claire sigue embarazada en la realidad paralela y Aaron cruza? Por que Jack tiene un hijo en esa realidad?

Realmente hay muchos más "por ques", pero bueno... Seguiremos debatiendo y a ver si hay más teorías en este foro o leemos más foros a ver que dicen.
SOULMAN
SOULMAN

Mensaje  toñin Lun Mayo 24, 2010 2:45 pm

Ahí voy que a ver si me sale lo que andaba yo pensando:

1- Me resulta evidente (como dice Soulman) que lo que ha pasado en la isla, ha pasado en realidad. Todos han vivido y conocido y enamorado en la isla... Unos cuantos han ido muriendo fuera de la isla... pero su vida, de estar o sentirse completamente solos, ha cambiado allí a mejor, aunque luego cada historia se ha acabado de una manera u otra...
2- Definitivamente no hubo explosión de bomba nuclear, tan solo un salto en el tiempo, desde 1975 fueron a 2004-7? da igual, no es relevante. Cuando muere cada uno de los Losties, cada cual se ve en la situación que deseaba en ese purgatorio; quizás Jack quería un hijo para darle lo que su padre no le había dado; quizás Julliet quería trabajar como doctora de maternidad y ser capaz de traer a la vida a niños; quizás Claire quería una familia; quizás Sawyer quería cambiar y ser de los "buenos", etc... Y el precio del purgatorio a cambio de conceder lo deseado, es el olvido...
3- Los reencuentros se producen a medida que suceden (o reviven, momentos especiales) claro que ¿qué es lo que recuerdan? pues toda su vida, y el día de su muerte, lo que me parece tremendamente importante, ya que lógicamente ahí aceptan que han muerto, y ven que se han reencontrado con lo que ellos tanto querían de verdad, el amor, la aceptación, escapar de la soledad, y todo eso, lo dió la isla.
4- Desmond está tranquilo, es el que en el mundo real, sabe de la existencia del purgatorio.
5- Ben no entra, no ha purgado sus pecados, pero ha dado un gran paso, el perdón de Locke.
6- El hijo de Jack, ya se encarga Locke de decirle que no tiene ninguno, por eso y porque no quería aceptarlo, por eso a Jack le cuesta aceptar las visiones, quiere seguir en ese purgatorio que es su ficción.
7- ¿Por qué Aaron nace? todos se ven en una situación común que vivieron, muy parecida al suceso que en la realidad cambió sus vidas, y evidentemente, Aaron también moriría, más tarde o más temprano, moriría.
8- Lo mismo que todos los demás. No me cabe la menor duda de que Ben, Hugo, Desmond, Sawyer, Miles, Kate, Lapidus, Richard, siguieron viviendo, unos en la isla y otros en donde les dio la gana. Llegado el día, murieron, y se encontraron en el purgatorio. Ben fue un gran segundo, y Hugo un gran primero, claro Smile
9- El purgatorio, es atemporal, por lo que ahí se viven las situaciones a la vez, a pesar de que cada uno muere en momentos diferentes. Creo que en el momento de la muerte de cada Lostie, es cuando ven el instante en el que cada uno en el purgatorio se encuentra con esa situación que les hace recordar, el amor de pareja, el amor de madre, etc...
10- Retomo el punto anterior, Julliet al morir queda con Sawyer para tomar un café, ella ya está viviendo antes de morir el momento en que en el purgatorio se encuentra con James; lo mismo con cada uno de los Losties, tiene sentido, aunque en la realidad ocurra todo en épocas diferentes, allá ocurre todo a la vez (por explicarlo de alguna manera)
11- La isla es el punto donde esta gente vive, y donde esta gente ha cambiado sus vidas, la isla es mucho más, pero esto es lo que importa, fuera de mitología, fe, ciencia, lo que importa es lo que las personas han aprendido, lo que han cambiado.
12- Es muy mátrix, en el sentido de que presenta dos realidades, una la de los vivos, otra, la de los muertos, y aunque nos parezca una putada reencoontrarse con su amor una vez muertos, en realidad el purgatorio y el momento del encuentro, se presenta como un momento absolutamente feliz y pleno.
13- ¿Misterios? mil o más, pero al final quedan en meras curiosidades. Walt es lo mismo de especial que Hugo, o que Némesis, o que Miles, ven cosas, unos muertos, Walt ¿el futuro?
14- ¿Alguien dijo Dharma? En los setenta en EEUU supongo que el tema nueva era y neo hippy conllevaría la creación de grupos pseudo científicos en busca de la felicidad, ahí está Dharma, y qué mejor para buscar la felicidad que una isla donde pasan cosas raras, muy raras...

Reconozco que una vez que ha acabado el capítulo, me he quedado con cara de: madre de dios vaya mierda por favor... Pero como me pasa con algunos buenos discos, a medida que he ido enlazando y pensando, me ha gustado más y más, de manera que ahora creo que es un gran final para una gran serie. Me gusta la idea de un purgatorio así, y la sensación esa que dejan películas como Blade Runner de: ¿y si estamos todos muertos o dormidos, esperando encontrar la purga de nuestros pecados?

Que sí, que aunque me lleve la bronca de Askatasuna, me ha gustado y mucho Smile

Namaste
toñin
toñin
sinpensar

EL FINAL!!! Empty el final!!!

Mensaje  Askatasuna Lun Mayo 24, 2010 10:00 pm

Yo e decidido no verlo asik puedes andar trankilo kon mis bronkas... ajajajajajjaj no me apetece nada verlo... y menos cuando e leido porai k fue un truño komo yo bien auguraba... y final abierto komo yo bien auguraba.... total... k abra otra temporada?? yo kreo k si... por k la pela es la pela y k sino se lo digan a los katalanes. ajajajajajajaajajaj hyo kreo k abra otra temporada kon diferentes gionistas.... y eso k no se ni komo akaba esta "Serie" o truño o komo lo kerais llamar! anti-lost! total!
Askatasuna
Askatasuna

Mensaje  toñin Lun Mayo 24, 2010 10:16 pm

Abierta? ni de coña, acaba de acabar y de terminar, si nos quieren contar luego otra cosa, pues no dejaría de ser una historia sin más... pero está cerrada y para mi gusto bien explicada en cuanto que ya sabemos qué pasa y si lo piensas, no qué es la isla pero sí lo que hace... Smile anti Lost, bai, está muy de moda estas últimas semanas hehehehehehehehe pero ole tus huevos por no ver la final y ser consecuente con lo que piensas Wink
toñin
toñin
sinpensar

Mensaje  Junkal Mar Mayo 25, 2010 10:05 am

Bueno, sin comentarios a askatasuna...sin ver no se puede hablar... y pues claro... el final no está hecho para todo el mundo!! es necesario abrir la mente para darte cuenta de que lo verdaderamente importante son las personas que te vas encontrando en tu vida!! q siiiiiiiii q hay que ponerse un poco metafísico, pero es necesario... son cosas más importantes.... que los números y demás... q si... q nos entretuvieron, pero no dejan de ser pequeños detalles sin importancia (si te explican esas cosas...lost perdería su esencia.... sería super cuadriculada la serie)

Final no apto para mentes cuadriculadas que no son capaces de quedarse con lo bueno de las cosas!!!

P.D. Toñin...lo has clavao... no se si escribir mis comentarios o limitarme a aplaudir tu resumen de la FINAL!! porque es exactamente lo que yo pienso.... como le dimos al tarrro a lo largo del día eeehhh!! para terminar concluyendo lo mismo...ejeejeje!!!
Junkal
Junkal

Mensaje  toñin Mar Mayo 25, 2010 10:32 am

Milesker Junkal Smile la verdad es que al final pude escribir todo lo que me pasaba por la cabeza en cuanto a la final, joe, es que no era fácil coger todas esas ideas y ponerlas dándoles un sentido, pero al final pude hacerlo de alguna manera Smile Lo hemos tenido que rumiar durante un día, y espera que seguiremos rumiándolo cuando lo veamos otra vez... Me parece un gran fonal para una gran serie, pero independientemente de eso, quería decir una cosa con respecto a los misterios de la isla...

En la vida real, es difícilmente explicable, desde un punto de vista científico, los viajes por el tiempo (por ejemplo) que sí, que los agujeros de gusano, que la curvatura del espacio y del tiempo, que si la velocidad de la luz... Pero es como si tratamos de hablar de la electricidad en la época medieval, son conceptos "mágicos" ¿de verdad habríamos tenido que creer explicaciones pseudo científicas acerca de la inmortalidad o de lo que es la isla o de por qué hay gente que ve muertos? no sé, se dice que donde vivimos también los hay...

En resumen, esperar respuestas era importante por nuestra condición humana, siempre queremos saber, siempre necesitamos respuestas, pero al final... Al final las respuestas no importan, importa el camino recorrido...

Muy bueno el comentario en el muro del txiri Smile
toñin
toñin
sinpensar

Mensaje  toñin Miér Mayo 26, 2010 1:34 am

Sigo con algunas cosas más:

15- Es de reseñar, que todos recuerdan, ven la realidad de la muerte en cuanto están a punto de morir. Se nota en Jack (en Juliet como antes comenté) con su sonrisa, ya que recuerda-ve el momento en el que se encuentra con todos.
16- Todos o casi todos los que compartieron esa vida en la isla, recuerdan esa etapa de su vida como la mejor de alguna manera. Ni siquiera los que pudieron salir de ella encontraron o vivieron una experiencia semejante (por supuesto, no todos)
17- Ahora entiendo por qué el padre de Locke está en estado vegetal prácticamente en la realidad-muerte; tiene mucho, muchísimo que purgar, está pagando...
18- Creo que puede ser interesante volver a ver la sexta temporada, y escuchar y atender las conversaciones y datos de esa realidad paralela.

Ya iré recordando más cosas Smile

Namaste
toñin
toñin
sinpensar

Mensaje  SOULMAN Jue Mayo 27, 2010 8:38 pm

Yo sigo pensando que por una parte sí que es cierto que el final no es tan malo como mucha gente opina, pero es un final fácil y en cierto modo sí que han engañado, porque primero dijeron que iban a contestar a todos los enigmas y luego también dijeron que no iba a ser un final "Serrano". Lo dijeron para enganchar a la gente, porque se veía venir un final así, sobre todo cuando avanzaba la temporada y no explicaban nada (o muy poco). Por tanto, si que tengo cierta indignación por no haber explicado muchas cosas. Si no lo vas a explicar, no digas que lo vas a hacer. Y lo del final, tengo una teoría del por que ha sido este: los guionistas fueron a la cadena y les dijeron "tenemos dos posibles finales, el fácil estilo 'Serrano' y el complejo que explicará todo. El 'Serrano' os costará 5000 dólares y el bueno 50000". La respuesta de los directivos de la Abc estaba clara...

Además, es indignante el disgusto que le dan a "este pobre señor":

SOULMAN
SOULMAN

Mensaje  SOULMAN Jue Mayo 27, 2010 8:52 pm

Y que me decís de este clásico?

Que habrá sido de él?
SOULMAN
SOULMAN

Mensaje  Junkal Vie Mayo 28, 2010 9:50 am

El de Hitler se sale!! jejejej se lo he puesto a todo el mundo en el lab!! jajajaja
en you tube hay algun otro bueno...aloha lost.... q sale jack y así ..... justo despues de ver el capítulo!!
Junkal
Junkal

Mensaje  toñin Dom Mayo 30, 2010 12:45 am

y otro video que os aconsejo ver, va de terapias entre hermanos, por dios, en serio, no perdérselo XD

toñin
toñin
sinpensar

Mensaje  toñin Miér Jun 02, 2010 3:08 pm

Y cómo no, en esta versión mejor traducida, Hitler, efectívamente, habla a favor del final de la serie, que no sabemos quién tradujo el anterior video, pero seguro que fue uno de esos frikis que nunca están contentos Smile

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
toñin
toñin
sinpensar

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado