Cosas pa pensar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TEORíAS SOBRE EL FINAL DE LOST (no leer si no estáis siguiendo la sexta temporada)

2 participantes

TEORíAS SOBRE EL FINAL DE LOST (no leer si no estáis siguiendo la sexta temporada) Empty TEORíAS SOBRE EL FINAL DE LOST (no leer si no estáis siguiendo la sexta temporada)

Mensaje  toñin Sáb Abr 24, 2010 1:04 pm

Aupa a todos, quería abrir un tema que comentase un poco una teoría que leí en el foro de LOST, de cuyo nombre no me acuerdo en este momento... En los blogs y en los foros, acostumbran a convivir todo tipo de personajes, desde los activos a los que sólo dicen: me gustó, desde los que atacan e insultan sistemáticamente, hasta los que en un desvarío provocado por dios sabe qué drogas, lazan teorías más o menos absurdas sobre lo que sea...
En este caso, leí una teoría referida a las dos vidas paralelas que están conviviendo y a su posible final; el tema decía algo así como que las dos vidas paralelas al final se fundirían en una gracias a que los unos intentarían salir de la isla en el Ajira y los de la otra vida intentarían volver a la isla en un vuelo, por lo que se fundirían las realidades y volverían al Oceanic y bucle... jódete...
¿Por qué me pareció absurda la teoría?
a) Porque son dos realidades diferentes, dos Universos Paralelos, por lo que la sola posibilidad de unirse, en mi mente conlleva algo así como un cataclismo, los Universos Paralelos son eso, Paralelos, no se unen, como bien sabemos gracias a las matemáticas, hasta el infinito...
b) Porque no están todos ni en un vuelo ni en el otro, no coinciden, no son los mismos, surgirían preguntas de qué pasa con el resto de los que no están o se fueron o murieron o yo qué sé...
c) Habría un flash y volverían todos al ¿¿¿Oceanic??? Whaaaaaaaaaaaaaaaaaat???????? no me jodas, ¿y sin recordar nada? sólo una vuelta al Oceanic, madre de dios, si precisamente están intentando que los de la vida paralela recuerden... nononononoonono, no me salen las cuentas...

Eso sí, lo entenderé si los guionistas se sacan una pseudo teoría, una singularidad con la que explicar todo, al fin y al cabo, es una serie de ficción, parece que se nos olvida que en una serie de ficción puede pasar de todo... Y como me gusta LOST porque es una serie grande, aceptaré pulpo como animal de compañía...

¿Lo que yo creo? Pues en lo que respecta al final y viendo que esto se está volviendo negro como el carbón, creo que los del Ajira palman, menos los que deben de ser sustitutos, o incluso, que sucede algo en la isla que la hunde, ya sabéis, hay una guerra de por medio, una bomba nuclear que en esa realidad no estalló porque si no ni dios habría sobrevivido... Los de la otra realidad se reencuentran, arreglan cuentas pendientes, lo que quiere decir que más de uno va a pagar por cosas que sólo recuerda haber hecho, pero que no recuerda haber vivido, mmmm esto ha quedado raro, pero ya me entendéis... El resultado... que queden juntos los que viven su vida tal y como querían y los otros que en su interior siempre han sido "malos" paguen con la muerte o el castigo, o abocados a una vida que no quieren, ooooooooooo, que se junten todos en el vuelo 815 y el avión caiga al océano y palmen todos, con lo cual todo se resetea definitívamente, la isla hundida, y esta gente que ha rondado y cambiado y actuado, desaparecida...

Negro todo, pero yo qué sé, es LOST, puede pasar cualquier cosa, incluso que se fundan las realidades y convivan todos en la isla de lo que los Dharma les arrojan desde el aire Wink
toñin
toñin
sinpensar

http://www.sinpensar.com

TEORíAS SOBRE EL FINAL DE LOST (no leer si no estáis siguiendo la sexta temporada) Empty Re: TEORíAS SOBRE EL FINAL DE LOST (no leer si no estáis siguiendo la sexta temporada)

Mensaje  SOULMAN Sáb Abr 24, 2010 5:46 pm

Mi teoría antes de empezar la sexta temporada era que sería un final "Serrano": todo era un sueño. O eso o que todos estaban en el manicomio con Hugo. Otra opción es que ahora qe Hugo se ha convertido en Melinda Gordon ("Entre fantasmas") ayudando a los muertos a ir hacia la luz, todo sea un sueño de Melinda. Una especie de crossover. Aunque puestos a relacionar series, una buena estrategia sería que en el último capítulo todos tuviesen un flashforward y así publicitasen la serie, porque la van a cancelar.

Ahora bien, si aceptamos las teorías más teológicas, la isla sería el purgatorio, ya que ahí están los jueces que deciden si vas al cielo (Jacob) o al infierno (humarro). Y los de Dharma son de una secta que a su vez hacen de Caronte.

Yo creo que acabe como acabe, habrá gente decepcionada. Espero no ser uno de esos. Pero me imagino que dejarán cabos sueltos o posible final abierto para hacer pelis, remakes o cosas por el estilo. Dentro de diez o quince años harán LOST, the new generation o algo por el estilo. O incluso un LOST, the days before con una precuela.
SOULMAN
SOULMAN

http://www.realsoulman.com

TEORíAS SOBRE EL FINAL DE LOST (no leer si no estáis siguiendo la sexta temporada) Empty Re: TEORíAS SOBRE EL FINAL DE LOST (no leer si no estáis siguiendo la sexta temporada)

Mensaje  toñin Dom Abr 25, 2010 12:40 am

Me quedo con la idea de la precuela, aunque aten cabos con Jacob y el MIB supongo que su historia así como la del mogollón de gente que ha tenido que pasar por la isla darán para estirar mucho en épocas de vacas flacas o cuando sus creadores no den con otra historia que les reporte tanto como esta...
Y en cuanto a la teoría del purgatorio... ... ... ... podría ser, pero por dios, que no sea un purgatorio, aunque estos americanos tienen una tendencia a la religión o pseudoreligión bastante acusada, qué le vamos a hacer...
Aún y así, no creo que a estas alturas me defraude el resultado Wink mila esker Soulman
toñin
toñin
sinpensar

http://www.sinpensar.com